Aquí se recoge parte del trabajo previo realizado por el autor para la construcción de los personajes principales.
PATRIZIA, LA JOVEN ANTISISTEMA (ANDREA RF)
SU CARÁCTER: Patrizia es aparentemente una tía fuerte, muy dura, fibrosa, creativa, algo violenta pero necesitada de alguien a quién admirar, de alguien que le ponga límites. Nunca tiene suficiente de nada, es excesiva y con una autodisciplina enfermiza. Exterioriza su rabia practicando deportes extremos. Sin embargo hay en temas en los que se extralimita, como por ejemplo en la violencia y en el sexo. No siempre puede controlarse. Cuando se siente mal se mete en la bañera, pone música y se marca la piel con una cuchilla.
SU MÁSCARA: Va de chica dura, sin sentimientos ni sensibilidad. Cuando quiere follar folla, no espera más de los tíos, consigue lo que quiere sin importarle mucho los medios. Muy primaria, necesita saciar pronto sus apetitos.
SU DESEO: Quiere controlar todo lo que le rodea, dominarlo, en especial lo sentimental.
SU HISTORIA: Es hija de diplomáticos y se ha educado en los mejores colegios del mundo, pero no se arraigó en ningún sitio, ni siquiera en su propia casa. Llegó un momento que decidió enfrentarse radicalmente a lo que significaba su padre, entró en grupo antiglobalización, se tatuó, se puso piercing, se afeitó la cabeza... Dejó la carrera de Ingeniero Industrial y ahora participa en un grupo de acción tipo La Fura que se llama Attack que actúa en la calle, aunque con bastantes medios económicos.
SU NECESIDAD: Ser capaz de confiar emocionalmente en alguien que no la domine ni le permita todo lo que ella quiera. Un difícil equilibrio. No tener que estar agresivamente a la defensiva. Su chico, Laszlo representa ese amor más puro, más tierno.
SUS MIEDOS: Su padre era de personalidad muy fuerte, nunca pedía perdón. Patrizia recuerda que cuando ella lloraba de niña en la cama porque algo le asustaba, él venía y la obligaba a callarse con gran violencia. Tiene recuerdos algo confusos, pero su padre abusó de ella cuando era una niña. Eso ha provocado su desequilibrio actual y su tendencia a una autodestrucción aparentemente elegida y controlada. Patrizia se sintió abandonada por su madre. No quiere confiar en sus sentimientos por no volver a sentirse abandonada.
SU AUTENTICIDAD: La realidad es que en el fondo ella es una tía muy creativa y con una gran sensibilidad artística. Le gusta todo lo matérico, las vigas, las estructuras industriales... Es una persona fundamentalmente tierna y cariñosa.
SHULTHEISS, EL PRESENTADOR DESAPARECIDO (RAMÓN ESQUINAS)
SU CARÁCTER: Encantador como presentador de televisión, simpático, carismático, con un punto irónico pero sin excederse. Es una persona perfecta, sin tacha, querido por el público. De pronto se descubre como alguien absolutamente cruel, sin ninguna piedad, incapaz de sentir la más mínima empatía con la gente. Violento al extremo. Egocéntrico y carismático.
SU MÁSCARA: El presentador perfecto. Atractivo para la audiencia y nada problemático para la cadena de televisión. Es capaz de presentar un concurso o un reality show. Se mueve en plató con experiencia y visión comercial.
SU DESEO: A partir del inicio de la historia, aparece su verdadero yo. La violencia por la violencia. La atracción por lo siniestro. La destrucción de la civilización como la conocemos. La ausencia absoluta de piedad.
No sabemos nada más de él, no hay datos de su vida privada. Hasta este momento, nadie los había pedido.
JELLINECK, EL POLICIA QUE ODIA LA TV
SU CARÁCTER: Negativo, irónico, criticón, pesado, duda de todo, no confía en nadie, no cae bien a la gente, no tiene interés por nada que no sea su trabajo de policía. Odia la televisión, odia el cuerpo de policía, odia los presentadores, odia a la gente que tiene poder, odia la tecnología... Pero a pesar de esta imagen, es muy inteligente.
SU MÁSCARA: Una persona hosca, antipática, con un humor irónico excesivo y fuera de sitio, mal educado, sucio y ruidoso. Lo sabe y lo fomenta. Así consigue molestar a todos. Ya que no lo aceptan, que no lo acepten de verdad.
SU DESEO: Que les vaya mal a los ricos y poderosos, joderlos siempre que pueda, incomodarlos, conseguir que al menos se sientan a disgusto con su presencia. Joder a la gente de los medios de comunicación que se forran a costa del público, de sus bajos instintos. Sólo se interesan por ellos mismos, por ser el centro de la noticia a pesar de ser periodistas.
SU HISTORIA: Un tío frustrado porque no ha llegado a nada. Tenía un gran futuro como médico pero no pudo terminar la carrera porque su padre se murió y se tuvo que poner al frente de una familia de cinco hermanos cuando tenía veintiuno, y ni siquiera era el hermano mayor. Llegó a la conclusión que las causas buenas nunca ganan, que el mundo es radicalmente injusto y que no te agradecen nunca lo que haces por otros.
SU NECESIDAD: Que reconozcan lo que hizo por su familia, que se lo agradezcan de alguna manera, sentirse querido y aceptado por los suyos.
SUS MIEDOS: Las bajas pasiones le dominan cada día más y se le empieza a notar hasta en la cara. Está obsesionado por el sexo. Es muy solitario y saca sus pulsiones a través de Internet, nunca en público. Cada vez le gustan las chicas más jovencitas, se da cuenta pero no puede pararlo.
SU AUTENTICIDAD: Un tío sacrificado, entregado a las causas justas. Su mujer cayó gravemente enferma hace algunos años de una dolencia degenerativa. Ahora está prácticamente en estado vegetal y él tiene que cuidarla sin mucha ayuda.